2023-11-09 14:28Comunicado de prensa

Billingham celebra su 50 aniversario con bolsas de edición limitada

Billingham celebra su 50 aniversario, marcando una trayectoria de dedicación e innovación que comenzó en 1973. Los fundadores Ros y Martin Billingham empezaron a fabricar bolsas de pesca y caza en su casa, ánimados por una pasión que pronto desembocó en la creación de sus icónicas bolsas para cámaras fotográficas. Cuando los fotógrafos de Nueva York adoptaron las bolsas de pesca para su equipo fotográfico, se creó la bolsa para cámaras System 1, ahora conocida como 550. Esto marcó el comienzo de una era que condujo al reconocimiento mundial y a colaboraciones con marcas de cámaras de renombre. El compromiso de Billingham con la calidad y la comunidad sigue resonando en toda la industria fotográfica.

La determinación de Billingham nunca flaqueó, ni siquiera ante el escepticismo de la industria. Su resistencia pagó cuando fotógrafos famosos como Lord Lichfield, Terence Donovan y David Bailey se involucraron, cimentando aún más su legado. Pronto siguieron el apoyo de los periodistas, que llenaron su cartera de pedidos a tope. Ahora que celebran su 50 aniversario, las bolsas para cámaras de Billingham son un fenómeno mundial, aparecen en películas, adoptadas por los equipos de rodaje y se asocian con marcas de cámaras icónicas. Este logro no se refiere únicamente a los productos, sino también a las relaciones y la integridad que han sido el pilar que ha permitido  la duradera historia de Billingham.

Bolsas de edición limitada

Para celebrar el 50 aniversario de la fabricación en Inglaterra, Billingham lanzará una nueva combinación de colores de edición estrictamente limitada de sus gamas de bolsos más populares: Lona negra/Piel negra/Costuras rojas. Confeccionadas a mano con tejido impermeable de tres capas de primera calidad y una capa central de caucho butílico “StormBlock”, estas bolsas prometen una resistencia al agua de por vida sin necesidad de volver a impermeabilizarlas. La atención a la durabilidad se extiende al cuero de grano superior de curtido vegetal, las fijaciones de latón macizo y el acolchado de espuma de célula cerrada de alta densidad, un testimonio del compromiso constante de Billingham de proteger el equipo fotográfico con elegancia y fiabilidad.

Al igual que todas las bolsas Billingham, estos modelos de edición limitada están fabricados para satisfacer las exigencias tanto de los profesionales como de los aficionados. Cada bolsa habrá sido sometida a una rigurosa inspección antes de salir de la fábrica de Billingham, obteniendo un número de serie único y una garantía del fabricante de cinco años.

Características únicas
  • Cada bolso de este color estará estrictamente limitado a 100 unidades en todo el mundo.
  • Los bolsos llevarán una etiqueta exclusiva cosida en la costura con “Billingham Made in England” en una cara y “50 Years Limited Edition” en la otra. El texto de esta etiqueta aparecerá en rojo.
  • Se suministran con una hombrera de cuero negro de edición limitada con costuras rojas. Normalmente, no se suministra una hombrera de serie con estas maletas. Estas hombreras especiales no estarán disponibles como accesorio por separado.
  • También se incluye una bolsa de cordón negra de edición limitada con la marca Billingham 50th. Actualmente, no se incluyen con ninguno de los otros bolsos Billingham, ni están disponibles como accesorios por separado.
  • El forro será del tradicional color verde oliva.
Disponibilidad

Estos bolsos Billingham estarán disponibles en negro con costuras rojas como edición limitada en algunos distribuidores Billingham seleccionados en España: Billingham 50 Años 72, 50 Años Hadley Digital, 50 Años Hadley Small, 50 Años Hadley Small Pro, 50 Años Hadley Pro, 50 Años Hadley Pro 2020, 50 Años Hadley One, 50 Años Mini Eventer.

Acerca de Digit Access Multimedia

Digit Access Multimedia es una empresa privada con sede en Barcelona fundada en 2013. Formamos parte de Digit Access France con sede en París. Con pasión, distribuimos marcas conocidas de fotografía, vídeo, óptica deportiva y conectividad móvil en España y Portugal. Digit Access forma una asociación con Focus Nordic y el Grupo Transcontinenta, que son los dos mayores y mejores distribuidores de valor añadido de esta industria en Europa. Esta asociación nos permite estar a la vanguardia del negocio en beneficio de nuestros proveedores, clientes y consumidores mutuos. La amplia gama de marcas y productos que representamos nos permite posicionarlos en numerosos segmentos del mercado. Desde el aficionado principiante hasta el estudio fotográfico profesional, pasando por los museos y las administraciones públicas.

Victor Lopez
COMMUNICATION MANAGER